UCAB

La Universidad Cátolica Andrés Bello iniciará un plan dirigido al «tercer sector», que responde a todas la organizaciones voluntarias, sociales, y en toda la diversidad que se conoce como sociedad civil, para generar conocimientos en varios aspectos.

El sociólogo y profesor investigador de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Pedro España, definió que este proyecto estará encargado de capacitar en todos los ámbitos desde su gestión social y procesos internos, bien sea contables, administrativos, recursos humanos, procesos de asesoría y acompañamiento.

Esta es la forma de construir ciudadanía, de construir democracia y esa es una forma de crear cambio quizás no tan rápido, pero serán cambios trascendentales, reseña Unión Radio.

En entrevista concedida para el circuito Éxitos de Unión Radio, destacó que este tipo de organizaciones hacen democracia, para que los ciudadanos participen desde sus intereses.

La protección de la naturaleza, la defensa por el cambio climático. Eso será un proceso de cambio que lo empezaremos a ver muy pronto, expresó.

España explicó que a través de encuestas se demostró que la juventud muestra interés en participar en estas organizaciones para ayudar a la sociedad, desde proyectos comunitarios.

Causas que tienen que ver con la ecología, con los derechos humanos, con las garantías sociales que debería tener los ciudadanos, enfatizó Luis Pedro España.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.