La UCAB inauguró su feria del libro con invitados de España
/ Foto: Archivo

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) inauguró este lunes la octava edición de su Feria del Libro del Oeste de Caracas (FLOC), que se celebrará en sus espacios hasta el próximo sábado, 2 de diciembre, con la participación especial de los españoles Manuel Borrás Arana y José Luis Ramírez Luengo.

La FLOC, que reúne a editoriales, libreros, académicos, escritores, artistas y lectores, tiene una programación que «no solo incluye la venta de libros nuevos y usados, sino casi 100 actividades, entre tertulias, congresos, presentación de novedades editoriales, conciertos, proyecciones de películas, teatro y exposiciones de arte», según una nota de prensa de la universidad.

El editor Borrás Arana participará en ponencias sobre los «desafíos a las nuevas generaciones de lectores» y sobre «logros y dificultades» de la situación de la edición de libros en Iberoamérica, de acuerdo con la programación de la feria.

Por su parte, Ramírez Luengo, profesor en la Universidad Complutense de Madrid, presentará su poemario ‘Estará tu nombre en todo’, y encabezará un encuentro denominado ‘Saberes compartidos’.

El rector de la UCAB, Arturo Peraza, aseguró que esta feria representa una «muestra del trabajo que hace la universidad para mantener vivo el legado» del humanista venezolano Andrés Bello (1781-1865) y «como un ejemplo de la construcción de república».

«¿Cómo construimos la Venezuela que queremos? No lo haremos solamente recordando el problema que tenemos, lo hacemos si somos capaces de abrirle puertas a la gente. Y eso hace la cultura», dijo Peraza, sacerdote jesuita, durante la inauguración de la feria.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.