UCLA. (Foto: La Prensa de Lara)

En la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), en el estado Lara, se alistan para las clases. Mientras que en algunos decanatos afinan últimos detalles para iniciar, en otros evalúan las modalidades.

Lorenzo Monasterios, Consejero Universitario de la UCLA, informó que los diferentes decanatos de esta casa de estudios adelantan procesos internos para el reinicio de actividades en las próximas semanas bajo la modalidad virtual, reseñó El Impulso.

En el caso del Decanato de Ciencias Veterinarias de la UCLA ya afinaron los detalles para reincorporarse a las clases el próximo lunes, mientras que en el de Humanidades y Artes iniciarán las inscripciones, reseñó La Prensa de Lara.

En el caso de Ciencias de la Salud están equipándose con las herramientas de bioseguridad para seguir con sus prácticas.

Monasterios aseguró que, tras la protesta registrada el pasado 25 de enero por parte de la comunidad estudiantil exigiendo el reinicio de actividades académicas, se generó la posibilidad de buscar los mecanismos para empezar las clases y se agilizaron los procesos.

En la Unexpo están evaluando dar inicio a un semestre especial a finales de febrero, estudiando la posibilidad de ver laboratorios semipresencial, así lo destacó Daniannys Escobar del Movimiento Estudiantil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.