(Cortesía)
COMPARTE

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea darán luz verde a priori el próximo lunes 13 de noviembre, para imponer un embargo de armas y de equipos susceptibles de ser utilizados para la represión de la población civil y a la base jurídica que permita aprobar sanciones a dirigentes individuales de Venezuela en caso necesario, según han informado a Europa Press fuentes europeas.

“Hay una clara voluntad política para adoptarlo el próximo lunes”, explicaron.

Se espera que los veintiocho finalicen los textos jurídicos esta semana y que sean aprobados a nivel de embajadores, lo que permita su aprobación formal por los ministros el próximo lunes, precisaron.

Los gobiernos europeos dejarán claro el lunes que las sanciones son “un instrumento” para “forzar negociaciones significativas” entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la oposición, destaca el artículo.

Y que los 28 países también volverán a reclamar a Caracas un calendario electoral “completo” y garantizar “el acceso humanitario” para poder suministrar ayuda para la población.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE respaldaron en su reunión de octubre en Luxemburgo “avanzar” en la preparación de sanciones “selectivas, graduales y reversibles” por la falta de avances sobre el terreno tras la celebración de las elecciones regionales en Venezuela.

España ha sido el país que más ha empujado a favor de avanzar en sanciones individuales a responsables de la crisis en Venezuela, mientras que los más recelosos han sido Grecia y Portugal.

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-ue-aprobara-proximo-lunes-base-juridica-poder-sancionar-dirigentes-individuales-venezuela-20171106103047.html




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.