La Unión Europea condenó este domingo 1 de marzo el ataque de colectivos chavistas en contra de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países, en Barquisimeto, estado Lara, este sábado 29 de febrero.

En ese sentido, la UE afirmó que estos ataques “son inaceptables y obstaculizan aún más los esfuerzos hacia una solución política a la crisis”.

Aquí el comunicado íntegro:

Una manifestación organizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en Barquisimeto, estado de Lara, el sábado 28 de febrero, se vio interrumpida cuando hombres armados y miembros de grupos armados civiles atacaron y abrieron fuego contra miembros de la oposición, hiriendo al menos a una persona.

Los actos de esta naturaleza contra la oposición y la Asamblea Nacional elegida democráticamente y sus miembros son inaceptables y obstaculizan aún más los esfuerzos hacia una solución política a la crisis.

Debe respetarse el derecho de todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil a manifestarse pacíficamente. Las fuerzas de seguridad tienen la obligación de prevenir la violencia contra los manifestantes.

Respetar los principios democráticos y defender el estado de derecho son condiciones esenciales para encontrar una solución pacífica y sostenible a la crisis en Venezuela en beneficio de su pueblo. La Unión Europea continúa preparada para apoyar un proceso genuino hacia una solución pacífica y democrática de la crisis, basada en elecciones creíbles y transparentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.