La UEFA aseguró que no ha cambiado cupos clasificatorios a sus competiciones. / Foto EFE

La UEFA ha asegurado que no ha planteado cambio alguno en la lista de acceso a sus competiciones de clubes para la próxima temporada en la situación actual, en la que algunos países como Francia, Holanda y Bélgica han resuelto dar por terminadas sus ligas y otros van a reanudarlas, como hará este sábado Alemania.

“Con respecto a la forma en que se han difundido algunas citas en una entrevista con beIN, la UEFA desea aclarar que el presidente Ceferin dijo que los clubes de las ligas que no han acabado esta temporada todavía tendrían que estar listos para jugar las rondas de clasificación para la próxima temporada según la lista de acceso actual. No mencionó o insinuó ningún cambio en la lista de acceso a las competiciones de clubes de la UEFA”, precisó.

La matización de la UEFA se produce tras la publicación de la citada entrevista con su presidente y lo recogido por varios medios sobre la afirmación de Ceferin de que los equipos de las competiciones que hayan terminado sin acabar la liga deberán jugar la previa de la Liga de Campeones.

La UEFA, que abordará la reanudación de sus competiciones de clubes el próximo 27 de mayo en su Comité Ejecutivo, pidió a todas las organizaciones que prevén la reanudación de las ligas que elaboren “protocolos exhaustivos” para garantizar la protección de la salud de los participantes en éstas según las legislaciones locales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.