Logo de la UEFA. / Foto archivo

Cuatro países (Polonia, Hungría, Grecia, Chipre) podrían acoger partidos en terreno neutral en la edición 2020-2021 de la Liga de Campeones y de la Europa League en caso de imperativo sanitario, anunció el jueves la UEFA.

Para responder “a las restricciones de desplazamiento y a las obligaciones de cuarentena” por la pandemia del nuevo coronavirus, “algunos partidos” de la próxima edición de las competiciones europeas “podrían tener que ser deslocalizados a países o estadios neutrales”, indicó la UEFA al término de una videoconferencia con sus 55 federaciones.

Las Federaciones nacionales de Polonia, Hungría, Grecia y Chipre propusieron estadios y “ventanas de desplazamiento” para poder jugar esos partidos “sin restricciones”.

La ronda preliminar de la Liga de Campeones 2020-2021 comienza el sábado, con partidos que se disputarán en Suiza, en Colovray, cerca de la sede de la UEFA, y que enfrentan al Tre Fiori de San Marino contra el Linfield de Irlanda del Norte por un lado, y al Drita kosovar y al Inter Escaldes andorrano por otro.

La UEFA indicó igualmente que partidos internacionales programados en septiembre podrían tener también que jugarse en terreno neutral.

A mediados de agosto se realizará un nuevo análisis de la situación sobre esta cuestión y sobre la ausencia de público en los estadios, precisó la instancia que dirige el fútbol europeo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.