Trofeo de la UEFA Champions League. / Foto archivo

La UEFA confirmó este jueves que los partidos que restan de la Champions League se jugarán sin público, considerando «prudente» la medida «a la luz de la situación actual» por la pandemia de COVID-19.

La máxima competición internacional de clubes europeos se reanudará en un particular torneo entre el 12 y el 23 de agosto en Lisboa, Portugal. La organización que preside Aleksander Ceferin decidió juntar a los clubes en una sola ciudad para evitar traslados entre países y prevenir la propagación del COVID-19.

A diferencia del formato habitual de la Champions, los encuentros no se disputarán a ida y vuelta, sino que serán a partido único a partir de los cuartos de final.

Asimismo, la UEFA anunció que las partidos de octavos de final que quedaron pendientes se jugarán en los estadios que correspondían antes de la interrupción del torneo, a puerta cerrada.

De esta manera, el Manchester City, que venció 1-2 en la ida, recibirá al Real Madrid en el Etihad Stadium. Por su parte, el Barcelona jugará frente al Nápoles en el Camp Nou, luego del empate 1-1 entre ambos equipos en San Paolo.

Además, la Juventus de Cristiano buscará remontar en su estadio, luego de perder 1-0 frente al Lyon en la ida y, por último, el Chelsea visitará al Bayern intentando revertir el 0-3 de la ida en Stanford Bridge.

Todos estos equipos jugarán entre el 7 y el 8 de agosto para que, posteriormente, los ganadores se unan a Leipzig, Atlético de Madrid, Atalanta, y PSG, ya clasificados, y dar comienzo a los cuartos de final en Lisboa.

Los encuentros de cuartos se jugarán entre el 12 y el 15 de agosto; las semifinales el 18 y el 19 y la final está pautada para el 23 de agosto en el Estadio Da Luz.

La Europa League, a partido único en Alemania

El máximo organismo del fútbol europeo también informó que la Europa League, segundo torneo internacional más importante del viejo continente, se reanudará del 10 al 21 de agosto en cuatro ciudades alemanas: Colonia, Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf.

El caso en la Europa League es totalmente distinto, debido a que de las ocho eliminatorias de octavos sólo se disputó el partido de ida en seis de ellas. Por lo tanto, la vuelta se jugará a puerta cerrada en los estadios que correspondían antes del parón.

Los dos duelos restantes que no llegaron a disputar la ida, que son Roma – Sevilla y Getafe – Inter, se jugarán a puerta cerrada en un estadio neutral, aún por definir, y a partido único, en los primeros días de agosto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.