Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles. / Foto archivo

La UEFA le ha dado luz verde al AZ Alkmaar para jugar este jueves el partido de Liga Europa contra el Nápoles a pesar de que trece de sus jugadores han dado positivo por coronavirus y no podrán viajar, informó el club neerlandés este martes.

“El partido se jugará, según informó la UEFA, a menos que las autoridades locales lo prohíban”, puntualizó el equipo holandés, que tiene previsto desplazarse a Nápoles este miércoles con sólo 17 futbolistas.

De los trece casos de COVID-19 registrados entre los jugadores, ocho se detectaron hoy y “la mayoría no muestra quejas”, dijo la escuadra holandesa en un comunicado.

El AZ Alkmaar ya informó el pasado viernes de nueve positivos por coronavirus -cuatro de ellos de jugadores-, pero eso no evitó que un día después jugase la quinta jornada de la Eredivisie contra el VVV-Venlo (2-2).

Miembros del Ayuntamiento de Nápoles han pedido en medios italianos que la escuadra neerlandesa sea puesta en cuarentena y se impida su viaje, aunque la decisión de suspender el partido depende de las autoridades sanitarias regionales.

El protocolo de la UEFA establece que un partido puede seguir adelante siempre y cuando el club afectado por un brote tenga al menos doce jugadores de campo y un portero de la primera plantilla disponibles, pues el resto de la plantilla se completaría con futbolistas de la cantera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.