Trofeo de la UEFA Champions League. / Foto @UEFAChampionsLeague

El formato y el calendario del epílogo de la Liga de Campeones de 2019-2020, interrumpida debido al coronavirus y cuya reanudación es esperada en agosto, figuran en la agenda de una reunión crucial de la UEFA, el miércoles y el jueves próximos, anunció este jueves la confederación europea de fútbol.

Las ciudades organizadoras de la Eurocopa-2020, aplazada en un año a 2021, deberían también ser confirmadas en esta reunión por videoconferencia del Comité ejecutivo de la instancia.

Elegida antes de la pandemia, Estambul es todavía la ciudad oficialmente designada para albergar la final de 2020 de la Champions. Pero la pandemia ha creado dudas y las ciudades de Fráncfort, Lisboa, Madrid y Moscú han aparecido en la prensa como posibles alternativas. La BBC informó el martes que la capital portuguesa parecía ser favorita.

Según la prensa, la UEFA podría planear un formato alterado para la Champions a disputar en agosto, con partidos únicos en terreno neutral a partir de cuartos de final en lugar del tradicional formato de ida y vuelta, tal vez juntando a los ocho equipos en liza en una misma ciudad.

En el momento del parón del fútbol debido a la pandemia en marzo, la Liga de Campeones estaba en octavos de final, con cuatro equipos ya clasificados para los cuartos: el Atlético Madrid, el Atalanta de Bérgamo, el RB Leipzig y el París SG.

Sobre la 16ª edición de la Eurocopa, prevista inicialmente en 2020 en doce ciudades, aparecieron dudas sobre la capacidad de un “número reducido” de ellas para mantener su compromiso, indicó la UEFA. La lista definitiva de estadios será conocida el próximo miércoles.

Durante la reunión, la UEFA decidirá también sobre la continuación y el final de la Europa League y la Champions femenina, también suspendidas, y tratará la edición de 2020-2021 de la Champions masculina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.