Logo de la UEFA. / Foto archivo

La UEFA insistió en su compromiso de organizar la Eurocopa-2020 en 12 ciudades según los planes previstos y se fijó como límite principios de abril para decidir sobre la capacidad autorizada en cada estadio, anunció la organización este miércoles.

“La UEFA se comprometió a recibir la Eurocopa-2020 en 12 ciudades, como está previsto desde el principio”, explicó en un comunicado su presidente, Aleksander Ceferin, tras una reunión con representantes de las ciudades-anfitrionas del torneo, que ya tuvo que aplazarse un año, desde 2020 a 2021, por la pandemia de la COVID-19.

El torneo de las selecciones europeas está programado este año del 11 de junio al 11 de julio.

El dirigente esloveno dijo ser “optimista” sobre una evolución positiva de la situación. “La cosas deberían ser muy diferentes sobre el virus a medida que nos acerquemos al torneo y es importante que demos a las ciudades anfitrionas y a los gobiernos el máximo tiempo posible para que se hagan una idea precisa de lo que será posible hacer en junio y julio.

Los hinchas son “una parte importante” para que el fútbol sea “especial. Debemos darnos las máximas posibilidades para que vuelvan al estadio”, afirmó.

“Todas las partes admiten que es necesaria una flexibilidad sobre las decisiones a tomar para el torneo” ante los “diferentes retos y circunstancias que cada ciudad” tendrá en estos tiempos de pandemia, precisa el gobierno del fútbol europeo en un comunicado.

“El límite para presentar los planes para recibir a los hinchas se ha retrasado a principios de abril”, precisó.

La UEFA ha contemplado ya cuatro opciones, ciudad a ciudad, en función de la situación sanitaria: un estadio lleno, del 50 al 100% de capacidad con medidas sanitarias, del 20 al 30% también con medidas sanitarias, o jugar a puerta cerrada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.