UEFA Champions League. / Foto @UEFAChampionsLeague

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, no descartó cancelar las competiciones europeras como la Champions League y la Europa League.

La UEFA convocó a las 55 federaciones de Europa para este miércoles debatir sobre las opciones que ofrece el calendario y las distintas alternativas para culminar la temporada.

Ceferin, en declaraciones reseñadas por el diario As de España, dejó abierta la posibilidad de una suspensión de los torneos. “Si no conseguimos tener éxito en el reinicio de las competiciones, esta temporada probablemente se perderá”.

Además, reconoció que es duro para él imaginar los partidos a puerta cerrada. A su vez, dejó claro que si no hay alternativas para reanudar las competencias, lo mejor será suspenderlas.

La Champions League se detuvo en plena eliminatoria de octavos de final, donde quedaron por jugarse los partidos de Manchester City – Real Madrid, Juventus – Lyon, Bayern Munich – Chelsea y Barcelona – Napoles, siendo, en todos los casos, la vuelta que definía la eliminatoria.

Por su parte, la situación de la Europa League es más complicada. A pesar de que también se encuentran en los octavos de final, el calendario para la segunda competencia internacional más importante del fútbol europeo es más apretado. Dos eliminatorias completas no se han jugado, es decir, ni la ida ni la vuelta, las cuales tienen como protagonistas a Roma vs Sevilla y al Inter contra el Getafe. Además, quedan por resolverse la vuelta de seis eliminatorias más.

La UEFA tendrá que evaluar junto al resto de las federaciones las medidas a tomar. La suspensión de la Eurocopa y la Copa América permite un mayor margen de maniobra con el calendario, sin embargo, la lejanía de una resolución inmediata a la propagación del virus por el viejo continente preocupa, y mucho, al máximo organismo del fútbol europeo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.