Logo de la UEFA. / Foto archivo

La UEFA decidió, junto al resto de federaciones, posponer la Eurocopa para el 2021 debido a la propagación del coronavirus.

Ceferin, presidente de la UEFA, mantuvo la mañana de este martes una reunión en la que conoció las impresiones de las principales ligas, los clubes y los jugadores. Posteriormente, se tomó la decisión de aplazar el principal torneo de selecciones de Europa.

La suspensión del torneo no es sólo por la precaución durante la disputa del mismo, sino también para alivianar el calendario y permitir que se terminen de disputar las competiciones europeas, que se han visto paralizadas por la propagación del virus.

En el 2021 estaba prevista la disputa del nuevo Mundial de Clubes propuesto por la FIFA, que se iba a jugar en el mes de junio. Sin embargo, ante esta situación, UEFA y FIFA tendrán que llegar a un acuerdo para la reestructuración del calendario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.