Caguaripano
Juan Caguaripano Scott. (Foto Twitter)
COMPARTE

La única fe de vida que exigen los padres del capitán Juan Carlos Caguaripano es verlo en persona. No les sirve una foto un video, “pueden ser manipulados”.

A través de un video difundido por el portal La Patilla, Carmen Cecilia Scott y Juan Bautista Caguaripano denunciaron la violación de los derechos humanos del capitán y los de ellos como padres.

No entienden por qué, de un momento a otro el capitán desapareció. Al principio de su detención algunos familiares pudieron verlo y llevarle insumos. Desde hace 18 días se produjo su desaparición forzoza. Nos dijeron en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que estaba en la Dirección de Contrainteligencia militar (Dgecim). Varias veces hemos ido de un lugar a otro y nadie sabe nada”

Juan Caguaripano mostró su preocupación. “Hemos hecho todos los trámites legales y acudido a todas las instancias, pero hasta el momento no sabemos nada de él. Si lo esconden algo debe estar pasando”.

el padre del militar acusado del asalto al Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada de Valencia, pidió una justicia clara, apegada a la ley, al deber ser. “Para eso están ahí los organismos judiciales y el Gobierno. No queremos una foto ni un video, queremos que lo dejen ver, que continúe su proceso legal que sabemos que lo enfrentará con la frente en alto”.

Pero no es lo correcto que lo desaparezcan, sentenció

Carmen Cecilia Scott relató que su hijo pasó a la clandestinidad desde el año 2014. Luego surgió esta situación y después de unos días de su detención lo desaparecieron”

La madre del militar sabe que, independientemente de que él esté preso, no pierde sus derechos fundamentales y le están violando los de él y también los nuestros. Recordó que cuando Hugo Chávez dio un golpe de Estado, el y su grupo fueron bien tratados y se les respetaron sus derechos a ellos y a sus familiares. “Cuál es la diferencia, por qué nosotros no podemos hacer uso de nuestros derechos. Yo quiero abrazar a mi hijo, preguntarle cómo se siente, quiero estar con él, verlo las veces que corresponda, la parte afectiva de padres, de esposa, de su hija que no lo conoce, tenemos derecho a tener contacto con su él”.

Carmen Scott envió un mensaje a su hijo. “Tu estás luchando por Venezuela y estamos contigo. En lo que haces por Venezuela, independientemente de que a tu familia le duela, te apoyamos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.