La institución apoyará las medidas de prevención que se contemplan en el Plan El Salvador Seguro, aunque no brindó monto ni fecha. (Foto referencial)
COMPARTE

La Unión Europea (UE) financiará, con 50 millones de euros (52,8 millones de dólares), el Plan Nacional de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador, con el objetivo de apoyar la erradicación de la pobreza y luchar contra la exclusión social, informó la institución.

El acuerdo para la realización del proyecto, que será ejecutado por el Gobierno de El Salvador, se suscribirá el próximo lunes “bajo la modalidad de apoyo presupuestario”, como parte de las prioridades de la UE en el país centroamericano.

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Jaume Segura, anunció este viernes, durante una entrevista en el canal de televisión estatal, que, además del proyecto inclusivo, la institución apoyará las medidas de prevención que se contemplan en el Plan El Salvador Seguro, aunque no brindó monto ni fecha.

Aseguró que “es necesario trabajar en la prevención de la violencia para evitar que más jóvenes sigan ingresando a estructuras delincuenciales”.

“A la Unión Europea, en concreto, lo que más le interesa es apoyar las medidas de prevención que, por otra parte, representan un 70 % de las medidas de contingencia del plan”, subrayó el diplomático, quien agregó que “están trabajando para proporcionar más recursos económicos al Plan El Salvador Seguro”.

Desde el año 2002, la UE ha dedicado más de 130 millones de euros (137,5 millones de dólares) a favor de la educación, la juventud, la prevención social de la violencia, la reducción de la pobreza y el fomento de la cohesión social, a través de diferentes proyectos, programas y apoyos presupuestarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.