Universidad de Carabobo
Universidad de Carabobo. / Foto cortesía

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Angel Ferreira, aseguró que esa institución no cuenta ni con un centavo para cortar la grama.

De acuerdo a lo explicado, esto es producto de que el gobierno nacional no ha enviado los recursos destinados a gastos de funcionamiento.

Ferreira declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde reiteró que el año pasado el gobierno solo envió la mitad del presupuesto para esa partida, y pese a los reclamos jamás envió el resto.

Detalló que en marzo de este año envió el 10 por ciento del monto de la partida, pero especificando que era para medidas de bioseguridad y para el pago de cuatro meses de la empresa de vigilancia que tiene el núcleo La Morita en el estado Aragua.

De resto no se ha recibido nada para gastos de funcionamiento.

En materia de seguridad el vicerrector manifestó que pese a todas las gestiones que se han hecho, y al incremento del patrullaje en horas de la noche, persisten los actos delincuenciales en la universidad.

Dijo que son rateros quienes se están metiendo porque, además de algunos robos de consideración, lo maleantes también se llevan bombillos y cableado.

Igualmente señaló que, producto de la reunión que se sostuvo con el jefe de la Zodi y el secretario de Gobierno, se comenzó a cortar la maleza en la ciudad universitaria, lo cual agradece, pero es insuficiente.

Sobre el regreso a clases dijo que se están haciendo todas las gestiones necesarias para que esto ocurra, tanto de manera presencial como a distancia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.