En 1785, un día como hoy, la Universidad de Los Andes es fundada por el Obispo de Mérida, Fray Juan Ramos de Lora, como una casa que luego fue elevada a Seminario, posteriormente se convirtió en un Instituto Universitario.

El 21 de septiembre de 1810 oficialmente se convirtió en universidad, con todos los privilegios de una casa de estudios superiores, con grados mayores y menores en filosofía, medicina, derecho civil, teología, entre otros.

La universidad permaneció como instituto eclesiástico hasta 1832, cuando fue secularizada por el Gobierno presidido por José Antonio Páez.

Su nombre le fue dado en 1883, y lo conserva desde entonces, siendo una de las universidades más importantes de todo el país e incluso de Latinoamérica por su gran trayectoria y capacidad de formar a universitarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.