La cantante y compositora venezolana Bárbara Teresa. Foto: EFE/Elizabeth Beristain

La cantante y compositora venezolana Bárbara Teresa lanzó este viernes su primer EP (Extdend Play), titulado “Texts I Never Sent” (Textos que nunca envié), un trabajo bilingüe inspirado en las decepciones amorosas que marcaron su adolescencia.

Con solo 19 años, la artista contó a Efe que los fracasos en el amor y las rupturas que ha tenido en la vida han alimentado su música y sus composiciones, tanto en inglés como en español.

“Cuando te rompen el corazón en la adolescencia, eso te afecta mucho la autoestima y te cambia como persona. Eso es necesario contarlo y qué mejor que sea con música”, dijo la compositora nacida en Caracas y que reside en Estados Unidos.

Confiesa entre risas que la mayoría de canciones las inspiró un amor juvenil que terminó hace dos años. “Lo interesante es que ahora puedo relacionar esas canciones a otras personas; es como que esos sentimientos transcienden”, dijo.

La artista espera que el público se identifique con este homenaje al desamor.

Bárbara Teresa comenzó sola a trabajar en “Texts I Never Sent”. Ella se encargó en un principio de producir el disco y golpear las puertas de varios sellos musicales con su producto prácticamente finalizado.

Asegura que se siente orgullosa de haber dedicado más de un año en sacar adelante este EP, que contiene seis canciones acompañadas de sus respectivos videos.

“Ha sido difícil, pero también ha sido divertido. Creo que la constancia y el amor por un proyecto rinden frutos”, indicó.

Sin embargo, advierte que actualmente hay más recursos para comenzar una carrera musical como artista independiente. “Solo hay que tener las ganas para crearnos nuestra propia fortuna”, expuso.

El trabajo de la artista logró llamar la atención de la ganadora del Grammy Claudia Brant, quien ha colaborado con Jennifer López, Luis Fonsi, Ricky Martin, Barbra Streisand, Camila Cabello, Carlos Santana y Josh Cumbee, entre otros grandes artistas.

Brant colaboró con Bárbara Teresa en la creación de “Overrated”, incluido en el actual EP, así como en “Entre cuatro paredes”.

Las canciones “Real Life”, “Pretend”, “Slowly”, “Saturday Night” y “Who Are You Now” completan el EP de la venezolana, que comparte su vida artística con sus estudios en la Universidad de Duke.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.