La venezolana Carolina Jiménez, presidenta de WOLA (Foto: WOLA)

Por primera vez en la historia, la Oficina de Washington para América Latina (WOLA) será liderada por una latinoamericana, y se trata de la venezolana Carolina Jiménez Sandoval, quien a partir del 1 de agosto de 2021, será la presidenta de WOLA, así lo dio a conocer la organización, a través de su página web, este lunes, 3 de mayo.

«La doctora Jiménez asumirá el cargo de presidente electa de la organización el 1 de agosto de 2021; asumirá el cargo de presidente tras la jubilación de Geoff Thale en septiembre. Será la primera latinoamericana en liderar la organización de investigación y promoción», se lee en el comunicado.

Carolina Jiménez Sandoval llega a Wola procedente de Amnistía Internacional, donde ocupó el cargo de subdirectora de investigación para América Latina, con sede en México, trabajó para Open Society Foundations como oficial de programa enfocada en migración para el Programa de América Latina y la Iniciativa de Migración Internacional, con sede en su oficina de Washington D.C.

La Oficina de Washington para América Latina manifestó que Jiménez aportará un profundo conocimiento para las labores en Américas y sus desafíos en derechos humanos. Además de tener una amplia experiencia en la promoción de políticas a nivel regional e internacional, incluyendo a Estados Unidos

Por su parte, la venezolana respondió: “Es un gran honor aceptar esta oportunidad de guiar a WOLA hacia el futuro…Los activistas y grupos de la sociedad civil en las Américas enfrentan graves desafíos en su lucha por la justicia social y los derechos humanos».

Fuente: El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.