Daniuska en el tercer puesto del premio Puskas /Foto: Archivo

El primer jugador de Malasia nominado para el Premio Puskás de la FIFA se llevó el galardón. El tiro libre de Mohd Faiz Subri, ejecutado con una rosca increíble, se ha convertido en el mejor gol del año tras haber recibido en FIFA.com millones de votos de los aficionados del mundo entero.

Nadie de los presentes en el estadio Bandaraya del Pulau Pinang pudo imaginar la trayectoria que seguiría el balón cuando Mohd Faiz Subri tomó carrerilla para lanzar un libre directo bastante alejado de la portería, muy escorado a la izquierda. El dorsal número 13, un prolífico artillero en la liga malasia, buscó la escuadra opuesta en su disparo y produjo un efecto tan endiablado que no dio ninguna opción al guardameta Mohd Nasril Nourdin.

Este impresionante gol otorgó al delantero malasio el Premio Puskás de la FIFA 2016, con el brasileño Marlone en segunda posición y la venezolana Daniuska Rodríguez en el tercer puesto. Subri se convierte así en el último jugador que levanta este galardón después de Cristiano Ronaldo (2009), Hamit Altintop (2010), Neymar (2011), Miroslav Stoch (2012), Zlatan Ibrahimovic (2013), James Rodríguez (2014) y Wendell Lira (2015).

Prensa FVF




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.