A sus veintiocho años, Donna Garzón, es la personificación de lo que es ser emprendedora y talentosa en un país ajeno. La joven diseñadora, con estudios en Venezuela, Italia, España y Estados Unidos, se abre paso, gracias a su creatividad, en el mundo de la moda en Miami, con su marca Seventytwo° fabricando camisetas de algodón y de seda, para un mercado tan competitivo como el norteamericano. Dedicada a llevar su colección a boutiques en Miami donde reside desde hace cinco años y en Chicago.

Su filosofía es que “la moda debe ser cómoda” y en su taller de Aventura trabaja un equipo creativo completo de costureras, patronistas y los encargados del mercadeo de la marca, que nació en noviembre del 2016. Sólo diseñan camisetas de algodón aunque en las últimas colecciones tienen algunas blusas de seda. “Lo más importante es que la tela sea de buena calidad, pero sobre todo que se sienta muy rica en la piel”, expresa.

Todas las prendas son en blanco o negro porque para ella estos colores representan comodidad en su máxima expresión. Colores que puedes vestir y desvestir y que todo el mundo se siente identificado con uno o con el otro, a la hora de vestirse. “Los colores neutrales son como un magneto para mí “.

Desde su lanzamiento Seventytwo° ha fabricado tres mil piezas en distintos modelos, tallas y colores, caracterizadas en tres colecciones (2 de verano y una de invierno) que se encuentran a la venta por su página web, ferias de moda y distintas boutiques. Todas las prendas se fabrican en Miami utilizando telas fabricadas en los EE.UU. de la mejor calidad. Mientras los embalajes, como papel de regalo, folletos, bolsas, folletos de papel, etiquetas y tarjetas de visita, están elaborados con papel 100% reciclado y diseñados por ellos mismos. “Creemos en las prácticas sustentables y nuestro equipo que trabaja incansablemente por esta marca”, dice Garzón.

Esta venezolana destaca que su país tiene una marcada influencia en su inspiración al diseñar sus confecciones: De Venezuela me inspira todo, es de donde vengo; lo que he hecho para la marca ha sido producto de los aprendizajes que me dejó mi país, mi gente y mi cultura”.

Para introducirse en un mercado tan competitivo como el norteamericano afirma que la clave es quedarse cada vez más cerca de nuestros valores de hacer las cosas bien. Y que el público indicado siga la pauta, si ese es su estilo.

-Para nosotros, telas deliciosas, cortes interesantes, líneas simples y siluetas fluidas son lo que nos hacen sentir lo mejor posible; porque en muchos casos, menos es más, en especial cuando se habla de ropa y la base es el confort. Mi misión como diseñadora es hacer que las personas se vean bien, y se sientan de maravilla consigo mismas, con un mínimo esfuerzo.

Por ello, Donna expresa que crea piezas casuales exquisitamente diseñadas, ejecutadas a la perfección y con los mejores materiales. Desde el cuidado de la piel hasta baños calientes. “Todo lo que tiene un toque suave en mi cuerpo, me alivia y es lo que quería transmitir en la marca”.

A los 17 años después de graduarse de bachiller en Caracas, Donna Garzón viajó a Florencia, Italia, donde realizó un curso introductorio a la moda y de allí se enamoró de ésta como mecanismo de expresión. De regreso a su país, continuó sus estudios en el Instituto Bivril de la Moda, pero al año se fue a Madrid, España, donde decidió estudiar dirección creativa y fotografía, lo cual le ha sido de gran utilidad para todo el proceso creativo de Seventytwo°.

En Miami, realizó un diplomado en moda, más hacia la parte de mercadeo. Ha expuesto en el COAST (Feria de Moda) donde diseñadores de todas partes de Estados Unidos acuden a mostrar sus piezas para futuros y potenciales clientes.

“Gracias a la marca me he conocido más y mejor, y me he convertido en una persona muy decidida, pero también muy flexible—dice la diseñadora y emprendedora. Esta joven emprendedora está haciendo de la moda su estilo de vida y lo va logrando con creces.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.