Yerliane Moreno, jugadora venezolana de 19 años. / Foto desdelaplaza.com

La UD Granadilla Tenerife ha anunciado este jueves el fichaje de la venezolana Yerliane Moreno, que se convierte en la segunda incorporación para la campaña 2020/2021 que reforzará el ataque blanquiazul.

Según un comunicado enviado por el club español, Moreno, que ha firmado hasta 2022, aportará “talento, sacrificio y olfato de gol” en la que será su primera experiencia en el fútbol europeo.

Moreno es capitana y habitual titular de la selección venezolana sub-20, y por ello en el equipo tinerfeño encontrará caras conocidas como las de las también internacionales Wilmary Argüelles y Nayluisa Cáceres.

Moreno tiene 19 años, procede del Deportivo Táchira y además viene de aportar el Campeonato Sudamericano sub-20, donde anotó importantes tantos ante Bolivia y Ecuador.

La jugadora cuenta con participación mundialista en Jordania (2017), en un torneo en el que Venezuela alcanzó las semifinales, un Campeonato Sudamericano sub 17 en 2016, una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 y un subcampeonato en la Liga Sudamericana sub-19 en 2020.

Es conocida como “La Pantera”, dada su gran polivalencia, determinación y facilidad para ver portería rival, así como por poseer un efectivo golpeo de balón y un excelente disparo de media distancia.

Este fichaje se incorporará a las filas del conjunto tinerfeño junto al ya anunciado Jackie Simpson, y a las renovaciones de Kayla Adamek, María Estella, Aline Reis, Patri Gavira y Martín-Prieto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.