Venezuela
Venezuela buscará el campeonato/ Foto: Vinotinto Sub20
COMPARTE

Este sábado la selección venezolana de fútbol disputará su último partido del Sudamericano Sub20 en el Estadio Olímpico Atahualpa ante el combinado argentino. El objetivo será concretar la clasificación al Mundial de Corea del Sur y coronarse campeón del torneo continental que se disputa en Ecuador.

La Vinotinto no podrá contar para este choque con el lateral izquierdo Eduin Quero, el volante ofensivo Heber García, el mediocampista central Ronaldo Lucena y el delantero Antonio Romero, quienes cumplen sanción tras los partidos ante Brasil y Uruguay. Por otro lado, el director técnico Rafael Dudamel tendrá que conformarse con verlo desde la tribuna, pues la apelación realizada por la delegación venezolana para reducir la sanción no prosperó.

La selección que será dirigida en la línea por el asistente técnico Marcos Mathías, tiene todo en sus manos para ratificar que estará en la Copa del Mundo de la categoría. Cuenta con siete puntos y se úbica tercero en la tabla del hexagonal final, por detrás de Ecuador (7) y Uruguay (9), por debajo están Brasil (5) y Argentina (4).

La jornada final, además del encuentro entre venezolanos y argentinos, la jugarán a segunda hora Brasil vs Colombia y posteriormente Ecuador ante Uruguay.

El único escenario para que los criollos queden fuera, sería perder por una diferencia de cinco goles y que Brasil gane su partido. La posibilidad de salir campeones, pasa por ganar el encuentro y que Ecuador empate contra Uruguay, u obtener la victoria por una mayor diferencia de goles que la oncena meridional.

La contienda se disputará a las 4:30 hora venezolana. El encargado de impartir justicia será el paraguayo Mario Díaz de Vivar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.