Jugadores de 'La Vinotinto' entonando el Himno Nacional de Venezuela antes del duelo ante la selección brasileña. / Foto AFP

La selección venezolana se enfrentará este mates (17:00) a Chile, en un duelo en el que deberá reaccionar si quiere mantener opciones reales de clasificar al Mundial de Catar 2022.

La Vinotinto intentará salir del fondo de la tabla ante un rival que, históricamente, no se le da bien. Como local, se han visto las caras con la selección chilena en siete ocasiones, con un balance de seis derrotas y un empate. Mientras que, en total, la Roja se ha llevado el triunfo en 11 ocasiones. Por lo tanto, los precedentes no son favorables.

Sin embargo, tras dos jornadas ante Colombia y Paraguay para el olvido, la Vinotinto puso en aprietos a la selección brasileña en São Paulo y mostró una mejor cara. El entramado defensivo propuesto por José Peseiro, con líneas muy juntas, mostraron a un conjunto ordenado y compacto a la hora de defender.

El único ‘pero’ de este planteamiento llega en el ataque. Si quieren sumar sus primeros puntos, deberán mostrar mayores argumentos en la ofensiva para meter en verdaderos problemas a la zaga chilena. Con Rondón indiscutible en la punta, Machís y Soteldo vuelven a ser los grandes favoritos para completar el tridente de ataque con el que Peseiro intentará mejorar las prestaciones ofensivas.

Sin Rincón, pero con Yangel Herrera

Los dolores de cabeza para el luso llegan de mediocampo para atrás. Tomás Rincón, capitán de la selección, se perderá el duelo por acumulación de amarillas. Sin embargo, la buena noticia es el regreso de Yangel Herrera a la medular, luego de cumplir suspensión ante la Canarinha.

El mediocampista criollo vive en un gran momento de forma en el Granada y buscará trasladar ese rendimiento a la selección. En la ‘final’ ante Chile, y con la baja de Rincón, es el momento ideal para que asuma mayor responsabilidad y confirme que puede rendir al mismo nivel que en España.

La retaguardia es el lugar más golpeado por las lesiones, por lo que Peseiro deberá rearmar sus piezas. Rolf Feltscher y Roberto Rosales se retiraron con molestias ante Brasil, por lo que Alexander González y Luis Mago parten como los favoritos para ocupar las bandas en defensa.

Arturo Vidal, la amenaza principal

En frente tendrán a una selección chilena que suma cuatro puntos y que continúa siendo un equipo complicado, con el inagotable Arturo Vidal como referencia principal. El ‘todocampista’ del Inter de Milán marcó un doblete ante Perú y confirmó que sigue siendo la auténtica estrella de la Roja.

Junto a ‘El Rey’, estará Alexis Sánchez, recuperado de una lesión. El también jugador del Inter no salió de inicio ante Perú por precaución, pero ante Venezuela, será de la partida por la banda izquierda.

En Caracas, el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) será el lugar en el que la Vinotinto disputará una auténtica final, en la que deberá sumar para no perder el tren rumbo a Catar. En frente estará una de sus ‘bestias negras’, pero Peseiro y sus pupilos quieren confirmar su mejoría para mantener la ilusión viva de ir al Mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.