José Peseiro, director técnico de la Vinotinto. / Foto archivo

‘La Vinotinto’, de la mano de su nuevo entrenador José Peseiro, jugará frente a la selección colombiana este viernes (19:30), en lo que será el primer paso hacia el Mundial de Catar 2022.

El técnico portugués debutará en al banquillo frente a los cafeteros con apenas tres días de trabajo junto a sus dirigidos. Además, no podrá contar con Salomón Rondón, máximo goleador histórico de la selección, quien estará ausente luego de que su club, el Dalian Pro, decidiera no cederlo.

Son varios los factores que dificultan la hoja de ruta de la selección venezolana en este inicio de las eliminatorias. Sin embargo, la presencia de jugadores importantes como Tomás Rincón, Roberto Rosales, Wuilker Faríñez o los ‘granadinos’ Yangel Herrera y Darwin Machís dan esperanzas de poder salir puntuando de Barranquilla.

La cuestión quedará en ver cómo el seleccionador sustituye Rondón. Opciones, no le faltan al luso. Sergio Córdova (Arminia Bielefeld), Eric Ramírez (Dunajska Stredao) o Fernando Aristiguieta (Mazatlán) podrían ser la referencia ofensiva ante la ausencia de ‘El Gladiador’.

Peseiro se verá las caras con un viejo conocido en el banquillo contrario: Carlos Queiroz. Juntos, compartieron labor en el Real Madrid en la temporada 2003-2004, momento en el que Queiroz era entrenador del conjunto merengue y Peseiro, su asistente técnico.

Más allá del reencuentro entre ambos, el seleccionador ‘Vinotinto’ quitó importancia al asunto. “Este juego no es entre José Peseiro y Carlos Queiroz, es entre Venezuela y Colombia”.

Del otro lado de la balanza, los cafeteros llegan también con una baja importante. David Ospina, dueño del arco en los últimos años, se cayó de la convocatoria debido al aislamiento preventivo que recomendaron las autoridades italianas al Nápoles, luego de dos positivos por COVID-19 en el equipo.

Por lo tanto, Colombia se agarrará al buen momento de James Rodríguez en la Premier. Tras su salida del Real Madrid, ha tenido un rendimiento notable de la mano de Carlo Ancelotti, por lo que será la principal amenaza para Faríñez y compañía.

El enfrentamiento entre los países vecinos será el inicio del camino a Catar para dos selecciones que tienen el mismo objetivo, pero con distinta connotación. Colombia intentará repetir presencia en una Copa del Mundo, mientras que Venezuela buscará, por fin, clasificar por primera vez al torneo más importante a nivel de selecciones.

Con las gradas vacías del Metropolitano Roberto Meléndez de testigo y el duelo de lusos en los banquillos, ‘La Vinotinto’ buscará comenzar con buen pie en tierras cafeteras.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.