La selección venezolana de fútbol debutará el 9 de ocrubre ante Colombia. / Foto archivo

La Conmebol hizo oficial los horarios de las primeras dos jornadas de las eliminatorias para el Mundial de Catar de 2022. La selección venezolana debutará el 9 de octubre frente a Colombia en Barranquilla (7:30 pm, hora de Venezuela).

El encuentro se jugará en el Metropolitano de Barranquilla, estadio en el que, según medios locales, la Alcaldía de la ciudad ha solicitado que se permita el ingreso de 6.000 personas, lo que sería el 15% del aforo del recinto. Sin embargo, aún están esperando la aprobación por parte de las autoridades.

En la segunda jornada, Venezuela disputará su primer partido en casa ante la selección paraguaya el 13 de octubre (6:00 pm, hora local). El Metropolitano de Mérida será el lugar en el que los criollos buscarán iniciar con buen pie su camino como locales en las eliminatorias.

El entrenador de la Vinotinto, José Peseiro, dio a conocer la lista preliminar de 40 convocados. En ella, figuran jugadores habituales como el capitán Tomás Rincón, Salomón Rondón, Wuilker Fariñez, Roberto Rosales, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo. Se espera que en las próximas horas el entrenador portugués haga oficial la lista definitiva de los 23 futbolistas que representarán a Venezuela.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.