La selección venezolana de categoría sub-20 avanzó a semifinales del COTIF 2018 tras cerrar la fase de grupos este viernes con un empate 0-0 ante India/Foto: @Cotif

La selección venezolana de categoría sub-20 avanzó a semifinales del COTIF 2018 tras cerrar la fase de grupos este viernes con un empate 0-0 ante India en el estadio municipal Els Arcs de L’Alcúdia.

Tras la victoria a segunda hora de Argentina sobre Mauritania, la Vinotinto sub-20 se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen al acumular siete puntos con dos victorias, un empate y una derrota, cinco goles a favor y cinco en contra, ocupando la segunda casilla del Grupo A.

Los dirigidos por Marcos Mathías tuvieron dominio de la esférica casi en su totalidad durante el primer tiempo. El partido se jugaba en la mitad del campo, donde intentaron imponer su fútbol ante la férrea defensa india que logró mantener el arco en cero el resto del partido.

Luego de la única llegada de los asiáticos al minuto 26, rápidamente llegó la respuesta de los criollos, cuando el zaguero Roberto Chacón envió una pelota en profundidad para Brayan Hurtado y este, tras haberla dominado, tocó la esférica al volante Jesús Vargas, mismo que logró rematar al arco pero sin contundencia alguna.

Ante la imposibilidad de romper las líneas defensivas del rival, el combinado venezolano lo intentó par de veces mediante jugadas a pelota parada, pero el gol seguía sin aparecer en L’Alcúdia.

Iniciado el segundo tiempo, el banquillo empezó a moverse en busca de la victoria. El volante Enrique Peña Zauner y el delantero Santiago Herrera fueron los primeros cambios y con cinco minutos en cancha, se generó la primera acción de peligro.

Peña Zauner, jugador de las categorías inferiores del Borussia Dortmund alemán, envió un centro al delantero Júnior Paredes quien definió de cabeza pero sin fuerza alguna, dándole tiempo de reacción al guardameta rival.

Minutos más tarde (63), sería Brayan Palmezano el siguiente cambio. El volante del Zulia FC retornó a la competición luego de molestias físicas que lo mantuvieron separado del grupo durante los partidos anteriores.

Sin embargo, a diferencia de la primera mitad, la oncena dirigida por Floyd Pinto adelantó líneas durante el complemento y comenzó a presionar la salida venezolana, evitando así la posesión de la esférica, a pesar de las modificaciones ofensivas realizadas.

El rival de la Vinotinto se conocerá este sábado 4 de agosto en horas de la tarde durante el duelo entre Uruguay y Rusia, quienes están ya clasificados (con 9 puntos cada uno en el Grupo B), pero aún no se han definido las posiciones finales.

El líder enfrentará a los criollos el próximo lunes 6, mientras que el otro equipo buscará su cupo a la final ante Argentina. El último cotejo se jugará el miércoles 8 de agosto.

 

Con información de Prensa Vinotinto




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.