Vinotinto
Foto: Archivo
COMPARTE

La selección venezolana de fútbol Sub-17 derrotó en el arranque del Sudamericano de la categoría al combinado argentino 1-0 con gol de Sebastian Chalboud, en el Estadio la Granja en Curicó, Chile.

Los primeros 10 minutos fueron de reconocimiento de ambos conjuntos. La pelota iba por arriba de un lado al otro y no había un control de la esférica a través del césped. Sobre el minuto 12, la selección venezolana tuvo su primera ocasión de gol, Sebastian Chalboud avanzó por la derecha y jugó profundo para Eduardo Ferreira, el lateral llegó a raya final y centró rastrero sobre el punto penal, sin embargo, el remate de Echeverria fue flojo a las manos de Roffo.

Sobre el minuto 15, Argentina respondió por intermedio de Colidio, el número nueve recibió por la derecha cerca del área, avanzó con la pelota y remató cruzado, pero Carlos Olses pudo quedarse con la esférica en dos tiempos. En el 18, otra vez la albiceleste estuvo cerca de abrir el marcador, Obando recibió pase aéreo, quedó mano a mano pero el guardameta criollo pudo desviar el disparo y Diego Luna despejó sobre la línea de gol.

Venezuela intentaba con la velocidad de Jan Hurtado y con las distintas avanzadas de Eduardo Ferreira por la banda derecha, sin embargo Argentina estaba bien parada y no sufrió mayor peligro. El conjunto celeste y blanco generó en los pies de Fausto Vera y Facundo Colidio dos ocasiones más antes de finalizar la primera mitad, pese a eso, el partido se fue empatado al entretiempo.

En la segunda mitad la Vinotinto salió con otra disposición, los dirigidos por José Hernandez adelantaron las líneas y dieron profundidad por las bandas.  Cuando el reloj marcaba el minuto 53, Venezuela se adelantó en el marcador, Echeverria cobró pelota parada frontal, que fue despejada por la zaga albiceleste, el rebote le quedó a Chalboud, quien de zurda y sin dejarla caer puso la ventaja para los criollos.

Dos minutos más tarde, el volante ofensivo de SecaSport estuvo a punto de marcar su segundo tanto de la noche, Makoun se combinó por la izquierda con Pérez, quien metió centro al área y Sebastián cabeceó pero el arquero y el poste, evitaron el 2-0.

El conjunto criollo no paraba de atacar y buscaba ampliar la diferencia. En el 66, Hurtado bajó un balón de espaldas al arco y tocó para Echeverria, el numero 10 regateó, se internó en el área y remató e derecha, pero el lateral derecho Weigandt la sacó en la línea.

Con el pasar de los minutos los de José Hernandez retrasaron líneas e intentaron mantener la esférica para cuidar la ventaja, sin embargo la selección argentina buscó el empate de manera insistente, pero sin generar peligro a la vinotinto. Con los 90 minutos cumplidos, la Vinotinto se adjudico su primera victoria del campeonato. Venezuela enfrentará el próximo domingo en la segunda jornada del Grupo B a Brasil.

FICHA TÉCNICA

Argentina (0): Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Patricio Pérez, Rodrigo Cavalera, Laureano Grandis; Fausto Vera, Ignacio País, Mauro García (69’ Agustín Almendra), Diego Rollheiser (55’ Benjamín Garré); Facundo Colidio, Javier Ovando. DT Miguel Ángel Micco 

Venezuela (1): Carlos Olses; Eduardo Fereira, Diego Luna, Rommell Ibarra, Junior Moreno; Carlos Rodríguez, Christian Makound, Jorge Echeverría (84’ Brayan Palmezano), Sebastián Chalbaud (90’ Keyner de Vasconcelos); Danny Pérez, Jan Hurtado (86’ José Barragan). DT José Hernández. 
Estadio: La Granja de Curicó
Árbitro: Eduardo Gamboa 

Goles: 0-1 53’ Sebastián Chalbaud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.