Foto: @SeleVinotinto

Este martes 3 de diciembre en horas de la noche se llevó a cabo el sorteo de las llaves de la Fase de Grupos de la Copa América 2020 que se realizará en Colombia y Argentina desde el próximo viernes 12 de junio hasta el domingo 12 de julio.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel estuvo presente en Cartagena junto al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, quienes representaron a la delegación de Venezuela y coincidieron con el estratega criollo César Farías y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas.

La Vinotinto, quien estaba ubicada en los bolilleros de la Zona Norte, compartirá el Grupo B junto a Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Qatar, quien está nuevamente invitada al certamen continental, mientras que el Grupo A lo integrará Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Australia, el segundo país en condición de invitado.

El combinado criollo tendrá su debut el domingo 14 de junio en la ciudad de Cali ante la canarinha, posteriormente enfrentará a los cafeteros en la misma región el 17. Ante el conjunto meridional lo hará el 22 en Bogotá y luego retornará a “La sucursal deportiva” para jugar el 28 ante los asiáticos y cerrar el 1 de julio ante los incas.

Asimismo, además de indicarse cuál sería el camino de las distintas selecciones en la Copa América, también se presentó a la mascota oficial que tendrá como nombre “Pibe” y al balón del torneo que se conocerá como “Merlín”.

Prensa FVF.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.