Viola Davis como Nanisca durante una escena de la película "The Woman King". Foto: EFE/ Ilze Kitshoff

El estreno este viernes en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, en inglés) de “The Woman King”, protagonizada por Viola Davis, ha abierto las quinielas de las candidaturas a los Óscar.

“The Woman King”, la épica historia basada en hechos reales de un regimiento de mujeres en la África de inicios del siglo XIX, está dirigida por la directora estadounidense Gina Prince-Bythewood e interpretada en sus principales papeles por Viola Davis, Thuso Mbedu, Lashana Lynch y Sheila Atim.

La acción está situada en el año 1823 y se centra en las agojie, un regimiento de mujeres formado en el reino de Dahomey (actual Benín) para protegerlo de sus vecinos y las potencias europeas, principalmente portugueses, que buscaban esclavos en el corazón de África.

En obras pasadas, como “The Secret Life of Bees”, “Beyond the Ligths” o “The Old Guard”, Prince-Bythewood ya había elegido historias de heroísmo y empoderamiento de mujeres.

En esta ocasión, la directora estadounidense ha elegido a Davis, que encarna a la general de las agojie, para armar una historia que no retrata a los africanos como víctimas sometidas, sino como individuos dignos de admirar por sus acciones y logros.

Davis, que es la afroamericana que más nominaciones a los Óscar ha recibido y que ganó la estatuilla a Mejor Actriz Secundaria en 2016 por su actuación en “Fences”, ha respondido al reto con una interpretación que ha iniciado las apuestas sobre las candidaturas de los premios de la Academia.

Ante el creciente runrún de la crítica sobre las posibilidades de la película en esos galardones, la actriz estadounidense no se intimida: “Se siente que es adecuado”, declaró Davis en una entrevista emitida este viernes por el programa de televisión ET Canada, cuando se le preguntó sobre los Óscar.

“He sido modesta toda mi vida. He minimizado mi poder, he minimizado mi feminidad, he minimizado todo. Pero esto se siente que es adecuado”, dijo Davis para añadir que con la calidad de los actores, la dirección y el guion, el filme “se merece los elogios”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.