Abierto de Río de Janeiro
Carlos Alcaraz después de clasificar a España en los cuartos de final de la Copa Davis. Foto Cortesía: Diario Marca

La participación del español Carlos Alcaraz, número 1 del ránking mundial, en el Abierto de Argentina en febrero próximo es una noticia increíble para el país suramericano, explicó a EFE su ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“Argentina es un país de gran tradición tenística y tener a Alcaraz fue una noticia increíble, que a todos nos llenó de alegría”, comentó el ministro, quien describió al murciano como “un prodigio del tenis mundial por la edad que tiene y todo lo que logró”.

Por la vinculación entre los eventos deportivos y el turismo que estos atraen, Lammens resaltó que se disparó la venta de tickets de países limítrofes, Uruguay, Paraguay, Chile para poder ver al tenista de 19 años, que lidera la clasificación mundial desde septiembre de 2022, tras ganar el Abierto de Estados Unidos.

“No es para menos. Es una gran noticia”, subrayó.

La noticia se confirmó el día 11, cuando la organización del torneo difundió un video protagonizado por el propio “Carlitos” expresando su ilusión por competir en Buenos Aires entre el 11 y el 19 de febrero próximo.

Pese a estar muy vinculado al fútbol, ya que fue presidente del San Lorenzo argentino entre 2012 y 2019, período en el que el club azulgrana obtuvo la única Copa Libertadores de su historia (2014), Lammens sueña con la organización en su país de la Copa Davis.

“Nos gustaría mucho que se hiciera una serie de Copa Davis en Argentina, no las series de eliminatorias, sino del Grupo Mundial. Estamos trabajando permanentemente para ver cómo lo podemos ordenar y cómo podemos hacer que Argentina -porque uno podría pensar en Buenos Aires, pero es toda la Argentina- sea organizador de esos grandes eventos”, aseveró.

El ministro de Turismo y Deportes también comentó que mantiene contacto con la provincia de Córdoba para que pueda retornar al calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) la prueba que se disputaba allí y que salió en 2020, cuando irrumpió la pandemia de la covid-19.

“Nos gustaría que Argentina vuelva a tener presencia en ese calendario, porque es un evento importante mirado en todo el mundo”, expresó.

Las próximas grandes citas previstas en Argentina son el Mundial de Motocross, que se disputará en Villa la Angostura (Neuquén) el 11 y 12 de marzo, y el Gran Premio de Motociclismo, que tendrá lugar en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) del 31 de marzo al 2 de abril.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.