El funeral de Jovenel Moise se celebrará el próximo viernes en la ciudad de Cap-Haitien, Haití, y tendrá lugar en la residencia privada de la familia del mandatario asesinado. Foto: EFE

Martine Moise, viuda del presidente haitiano, Jovenel Moise, asesinado el pasado 7 de julio, anunció este martes que su familia costeará el funeral de Estado de su marido, rechazando que se emplee dinero público para este fin.

“La oficina de la Primera Dama aprovecha para informar al público que la familia presidencial desea asumir los costes asociados al funeral del presidente de la República. Para ello, no pretende beneficiarse del apoyo financiero del Tesoro Público”, afirmó un comunicado de Martine Moise.

Esta decisión no implica nada en relación al carácter oficial y nacional del funeral, ni en relación a la solemnidad que el Gobierno quiere dotar a las honras fúnebres, subraya el comunicado, que también agradece a la población por todos “los mensajes de compasión y solidaridad” hacia la familia del mandatario.

El funeral de Moise se celebrará el próximo viernes en la ciudad de Cap-Haitien, la más importante del norte del país, y tendrá lugar en la residencia privada de la familia del mandatario asesinado.

Moise fue víctima de un ataque de un comando de hombres armados que irrumpió en su residencia privada en Puerto Príncipe en la madrugada del 7 de julio.

En el ataque también resultó herida su esposa Martine, quien regresó al país el fin de semana pasado después de haber sido hospitalizada en un centro médico de Estados Unidos.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.