COMPARTE

El portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las ferias electorales, habilitadas desde el pasado 23 de noviembre, son los mecanismos activados por el Poder Electoral para informar a los 19 millones 740.914 votantes sobre los postulados a las 335 alcaldías del país y a la Gobernación del estado Zulia para los comicios del próximo 10 de diciembre.

En el caso del sitio web del CNE se habilitó un módulo de divulgación, donde los usuarios pueden acceder a la información detallada de los candidatos que concurrirán al proceso electoral, seleccionando el nombre del estado y municipio al cual pertenecen.

También, es posible conocer todos los candidatos de cada partido haciendo click en la opción “Seleccione una organización política”.

Si escribe directamente el número de su cédula de identidad dentro del módulo, el usuario obtendrá la información detallada de la boleta electoral que se usará en su municipio.

Además de la información vía electrónica, el CNE mantiene hasta este jueves en todo el país las ferias electorales, para facilitar el acceso de las boletas que se emplearán este domingo y divulgar los pasos que deben seguir al momento de sufragar.

Los electores también cuentan con la línea telefónica 0-800 VOTEMOS (0800-8683667), para corroborar el centro de votación que les corresponde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.