Hugo Soto extendió su vínculo con Carabobo por un año más/Foto: Prensa Carabobo FC
COMPARTE

El granate sigue enfocado en un 2017 en el buscarán seguir apuntando a la gloria, además de afrontar su primera participación en una Copa Libertadores, y es por ello que la junta directiva del Carabobo Fútbol Club anunció la extensión de contrato de Hugo Soto hasta el 31 diciembre del 2017, en busca consolidar el plantel que registró la mejor campaña en los 19 años de historia de la Vinotinto Regional.

Con 20 partidos jugados y disputando la totalidad de minutos (1800’) durante esas contiendas, el defensor colombiano viene de ser el jugador extranjero con mayor participación en el reciente semestre, certamen en el que además anotó un gol para la causa carabobeña frente a Caracas FC.

“Contento de estar acá y con la misma ilusión de seguir haciendo las cosas bien. Quiero seguir haciendo historia en esta institución y ese es el compromiso que tenemos en lo personal. Sé que todos los compañeros estamos en la misma sintonía y esperamos que las cosas sean mucho mejor en este 2017”, manifestó de entrada el zaguero oriundo de Cartagena.

“Estoy con la misma ilusión. Sabemos que han llegado nuevas incorporaciones a sumar como todos los que estamos acá. Tenemos que afrontar con mucha personalidad todos los retos que se vienen y sabemos que estamos haciendo una excelente pretemporada”, acotó Soto en su reincorporación a los preparativos de la Vinotinto Regional. Asimismo, al ser consultado en referencia a las aspiraciones del plantel, el central colombiano señaló que “muchos dicen en pretemporada que quieren salir campeón, pero el verdadero campeón es el que va de la mano del trabajo, de lo que está haciendo y siempre está firme en lo que quiere. Vamos por buen camino y paso a paso”.

Soto también analizó lo que será la participación del granate en la Conmebol Libertadores en la que los carabobeños deberán visitar las costas del país natal del defensor para enfrentar a Junior de Barranquilla, rival al cual conoce muy bien.

“Es un equipo de mucha jerarquía en Colombia que no va a regalar nada, pero nosotros tenemos esa ilusión y fe de que vamos a tener un gran desempeño en ese ámbito internacional y para eso tenemos que seguir trabajando. Estoy contento de estar acá y disfrutar de lo que se viene”, mencionó, a lo que enseguida agregó que, en cuanto a las condiciones del partido que se escenificará en suelo cafetero, “la temperatura de pronto es igual que acá. Hay mucha brisa por la costa, pero todo se basa en lo mental, en la personalidad con la que tú encares el compromiso y en la jerarquía en estos compromisos de ida y vuelta”.

Finalmente, el experimentado zaguero aseguró trabajo y entrega en esta nueva etapa con la Vinotinto Regional. “Estoy agradecido con la gente por ese apoyo incondicional, el cariño es muy grande de parte de toda la afición que reconoce el trabajo en lo personal y en lo colectivo. A esa gente decirles que nos sigan acompañando porque este equipo está para grandes cosas”, sentenció.

Prensa Carabobo FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.