Foto: Vicente Soto

El Estadio Misael Delgado presenció la noche de este sábado un dejá vu colectivo. La zurda mágica de Samuel Sosa hizo gritar a toda la parcialidad aurinegra y a sus familiares que desde tocuyito se movilizaron al recinto para ver al muchacho de 18 años. El reloj marcaba los 80 minutos cuando el arbitro principal sentenció una falta en el costado derecho a favor de Táchira, la pelota estaba unos metros más atrás pero en el mismo sentido que en la semifinal del mundial contra Uruguay, el zapatazo fue calcado y el conjunto andino se llevó los tres puntos de Valencia.

La visita comenzó el compromiso con una presión alta sobre la salida del conjunto local. Carabobo pese a no poder ejecutar su juego habitual, gozó de una oportunidad muy clara de aperturar el marcador; Fuenmayor jugó en largo y rastrero por banda izquierda para Eduard Bello, el volante ofensivo llegó a linea final y centró templado para que Marlon Fernández sin dejarla caer impactara con pierna derecha pero José Contreras pudo evitar la caída de su arco.

Dos minutos más tarde reaccionó el equipo de Santiago Escobar; Josmar Zambrano cobró pelota detenida desde la izquierda, Govanny Romero impactó de cabeza pero Edixson Gonzalez tapó. 

Sobre el minuto 11 el granate aprovechó los espacios concedidos por el rival; Cristian Novoa arrancó un contragolpe desde el área carabobeña, avanzó a mitad de cancha y filtró para Bello, el de Nueva Cua gambeteó y ante la salida de Contreras la picó, Giovanny Romero evitó de cabeza la ventaja local. La primera mitad carecía de dinámica pero no era un sinónimo de faltar ocasiones, Samuel Sosa en el 25´llegó a linea final por la izquierda y centró para Victor Aquino que peinó en el primer palo y Darwin Gomez llegó a cerrar para exigir a Gonzalez. Con el empate a cero se marcharon al descanso.

En el complemento el partido se trabó en la mitad de la cancha, la fricción y el roce físico se hicieron presentes y el encuentro se detuvo en distintas ocasiones por discusiones entre jugadores. La primera oportunidad clara de la segunda parte llegó sobre el minuto 68, cuando el recién ingresado por el equipo visitante Joel Infante dribló en tres cuartos de cancha a dos rivales y sacó un derechazo ajustado al palo izquierdo de Gonzalez que se marchó por poco.

A los dirigidos por Julio Cesar Baldivieso se les hizo difícil poder generar el fútbol que frecuentemente ejecuta, Táchira pobló la mitad de la cancha, tomó la esférica y dominó gran parte del compromiso. A 10 del final apareció el gol que llevó a todos los valencianos a recordar el histórico tanto en la semifinal del mundial sub-20; Samuel Sosa se paró al frente de la pelota tras una falta sentenciada por el arbitro principal, metió un centro con doble intención que se terminó por meter en el arco granate para que el aurinegro golpeara la mesa y sacara tres unidades de Carabobo.

Santiago Escobar: Le cortamos los circuitos a Carabobo

El director técnico del Deportivo Táchira declaró a los medios luego de finalizar los 90 minutos y se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos: «Vamos de menos a más. Hoy tuvimos orden, temperamento, dominamos el juego y le cortamos los circuitos a Carabobo, luego aprovechamos la que nos quedó en un partido que Táchira jugó muy bien tácticamente».

El estratega colombiano dio su impresión sobre el mundialista y figura de la noche Samuel Sosa: «Es un jugador joven que lo vamos orientando y que hoy es titular indiscutible. Un futbolista de esa posición, perfil zurdo, con esa técnica, con ese talento y que está aprendiendo tareas tácticas, no durará mucho en el fútbol venezolano».

La Copa Venezuela será el próximo reto para ambas instituciones. Carabobo y Táchira harán de local para recibir al UA Falcón y al Ureña SC respectivamente.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.