Foto: (Referencial IVIC)

El Laboratorio de Bioequivalencia y Biodisponibilidad de alta tecnología, no solo garantizará el derecho a la salud, sino romperá la dependencia de las transnacionales al permitir la realización en el país de las pruebas necesarias para el desarrollo de medicamentos genéricos

En la celebración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, inauguraron el laboratorio de Bioequivalencia y Biodisponibilidad del Departamento de Química Medicinal del Instituto Venezolano de Investigaciones Científica (Ivic), que garantiza la producción de medicamentos a bajo costo y fortalece la industria farmacéutica nacional, reseñó nota de prensa del instituto.

Según Roa, el Gobierno invirtió más de 2 millones de dólares para garantizar el acceso del pueblo a los medicamentos genéricos y que no se tengan que utilizar divisas para realizar estudios en esta materia.

Roa garantizó que tanto el sector farmacéutico público como el privado podrán realizar sus certificaciones en esas dependencias. “Los carteles de las drogas lícitas del mundo son los primeros que se oponen a este tipo de investigaciones y a que los pueblos que ejercen su independencia en toda su dimensión, desarrollen las tecnologías para producir los medicamentos que día a día demanda la población”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.