COMPARTE

 

Enfocado en mejorar la salud y calidad de vida de la población, laboratorios Nolver ha diseñado y ejecutado un plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para priorizar la suma de voluntades con el firme propósito de contribuir con programas de acción social que ayuden a promover el bienestar de los distintos sectores de la sociedad.

En el marco de este esfuerzo, la organización ha establecido importantes alianzas que generan un cambio favorable en la vida de cada venezolano, mediante diversas maneras, en áreas vitales como la salud, la inserción social, entre otros.

El paciente como prioridad  

Entre los planes de RSE, se cuenta el convenio de cooperación con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, a través del cual se apoya la realización de trabajos de investigación acerca del cáncer, que faciliten el diseño y ejecución de programas de prevención y diagnóstico oportuno de esta enfermedad. Y que los beneficios tangibles a la población venezolana en el ámbito de la salud, especialmente el relacionado con la oncología.

“Nolver es una empresa que tiene como objetivo la salud de las personas, por lo tanto, hemos acompañado a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, a través de este convenio de cooperación a lo largo de tres años, y esperamos continuar trabajando juntos y consolidar nuestra relación por mucho tiempo más, afirmó Enrique Fontana, gerente general de esta empresa farmacéutica.

María Alexandra Arrébola, directora comercial de Laboratorios Nolver, agregó que esta alianza estratégica con la SAV está enmarcada dentro de su programa  “Aliados a Tu salud”, mediante el cual la empresa  financia actividades de investigación que promuevan una cultura preventiva que ayude a la detección temprana del cáncer. Al paralelo se ejecutan otros programas que potencializan estos esfuerzos en  tres rutas de acción: una que va hacia la educación médica continua, otra que va hacia la educación del paciente y la tercera que va hacia apoyar al gremio médico.

Promoviendo la inserción social

Otro importante convenio de cooperación que lleva adelante esta empresa, es el establecido con la Fundación “Hogar Infantil San Edmundo”, institución que se dedica, en las instalaciones perteneciente a los curas de San Edmundo y a la iglesia La Santísima Trinidad de Prados del Este, Caracas, a la atención y rescate de niños en situación de vulnerabilidad, para ayudar a mejorar su calidad de vida y propiciar para ellos un mejor futuro.

En esa institución, más de 250 niños son alimentados, atendidos y reciben atención médica primaria. En muchos casos, se trata de pequeños que han sido abandonados por sus padres, víctimas de abuso o que ya han experimentado con drogas o alcohol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.