Laboratorios Públicos Venezuela
Dotación de laboratorios púbicos es insuficiente. Foto Referencial / Cortesía (VPItv)

VPItv

El funcionamiento irregular de los laboratorios y centros de salud pública en Venezuela, obliga a los ciudadanos a buscar opciones en establecimientos privados los cuales exceden la capacidad económica de los afectados ante la crisis monetaria del país.

“Realmente en los hospitales los exámenes de laboratorio no los realizan. Siempre te van a mandar a que te los realices por fuera y luego regresas con los resultados”, dijo Liliana Hernández, encuestada por VPItv.

Puedes leer: En los servicios de laboratorios públicos no hacen pruebas de VIH desde hace siete años

El valor de un examen de laboratorio básico como hematología completa puede tener un valor alrededor de 6 a 20 dólares, mientras que los exámenes especiales tienen un costo mucho más elevado llegando a costar hasta 70 dólares.

La presidenta del colegio de bioanalistas del Distrito Capital y el estado Miranda, María Cabrera, aseguró que en la actualidad los servicios de bioanálisis en centros públicos del país, se encuentran inoperativos hasta en un 80 %.

“No existe ningún tipo de insumo ni reactivo y no se pueden hacer ningún tipo de pruebas. Hay otros donde se pueden hacer básicas como una hematología o una glicemia, pero no tienen todos los reactivos para los todos los exámenes que hay que realizar”.

Cabrera aseveró que han dotado algunos laboratorios del sector público con diferentes reactivos, pero no es constante para cubrir las necesidades de los venezolanos.

Lee la nota completa en VPItv.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.