COMPARTE

El diputado del Partido Laborista británico Graham Jones pidió en un debate parlamentario sobre la situación en Venezuela que el Gobierno del Reino Unido inicie acciones tangibles para defender la democracia y los derechos humanos en el país.

La condena no es suficiente. El Gobierno británico debe mostrar determinación a través de acciones tangibles que presionen al presidente Maduro y sus aliados para defender la democracia, los derechos humanos y la legalidad, afirmó Jones.

Durante un debate celebrado en una sala de comités anexa a la Cámara de los Comunes, el laborista sostuvo que el Reino Unido mantiene un punto de vista miope sobre Venezuela.

Londres debe liderar el camino hacia la imposición de sanciones dirigidas a individuos en el Gobierno venezolano responsables de tráfico de drogas, violaciones de derechos humanos y rupturas del orden democrático, afirmó.

Esas sanciones deberían incluir la congelación de los activos en el Reino Unido que pertenezcan a esos individuos, así como impedir que personas y compañías del Reino Unido hagan negocios con ellos, argumentó Jones.

El laborista propuso además que se vete la entrada en el país a ciertos miembros del Ejecutivo venezolano y se prohíba la exportación de armas o bien cualquier equipo que pueda ser utilizado para la represión interna en Venezuela.

El diputado conservador Simon Clarke, por su parte, criticó que el líder laborista, Jeremy Corbyn, se haya mostrado absolutamente comedido a la hora de condenar la violencia en Venezuela.

Nunca hubiera pensado que sería tan difícil para el defensor de un nuevo modo de hacer política, más amable y educado, condenar la violencia de Estado y el asesinato, dijo Clarke.

A principios de agosto, Corbyn, líder de la oposición en el Reino Unido, condenó la violencia de cualquiera de las partes en Venezuela y subrayó que la violencia no va a resolver el problema.

En respuesta a las críticas a Corbyn, Jones aseguró que la postura del gabinete laborista ha sido crítica con las acciones del Gobierno venezolano y se mostró complacido por las palabras de condena que han pronunciado los miembros de la dirección del Partido Laborista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.