El gobernador Rafael Lacava aseguró que le ha costado mucho recuperar los hospitales del estado, porque la administración anterior los dejó en muy mal estado. “Conseguimos la salud en Carabobo destruida, nos la dejaron en cuatro bloques”.

El mandatario nacional aseguró que con muchos esfuerzos ha logrado recuperar algunas áreas hospitalarias y dotarlas de parte de los insumos que se requieren, pero el trabajo no ha sido fácil, porque según expresó, tener todos los hospitales en óptimas condiciones requiere una inversión de unos ocho millones de bolívares.

Comentó además que el sistema de salud está tan colapsado en la región, que hasta las clìnicas privadas tienen carencias y los pacientes que antes acudían a ellas, ahora van a los hospitales públicos.

EL TRIUNFO

Lacava convocó una rueda de prensa para expresar su opinión sobre el triunfo del presidente de la República. Dijo que está demostrado  que es el único que puede llevar las riendas del país.

Calificó como una hazaña la victoria del Presidente Nicolás Maduro, por los ataques que según dijo, recibió durante la campaña electoral.

Aunque no precisó cifras, el mandatario regional aseguró que en Carabobo votó la mitad del padrón electoral. A una pregunta de un periodista respondió que los chavista no se fijan en que Maduro perdió respaldo, en comparación con las elecciones de 2013, sino que solo ven los seis millones de voto que obtuvo.

Sobre los otros candidatos a la presidencia que perdieron, expresó que los respeta y les da la mano. También le parece que deben ser incluidos en un diálogo político serio. A Bertucci le cuestionó que haya interpuesto el nombre de Dios por encima de sus intereses personales. “Eso es pavoso, eso no se hace”.

El gobernador se rió de quienes viralizaron su audio el día de las elecciones, porque lo hizo con toda su intención.

Una vez más se comprometió a resolver en corto tiempo el problema del transporte en Carabobo, y dedicó buena parte de su intervención a cuestionar a la oposición por haber llamado a la abstención.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.