El gobernador de Carabobo Rafael Lacava aseguró este jueves a través de su cuenta Twitter, que no tiene ninguna aspiración de dirigir la Universidad de Carabobo.

“Se han dado a la tarea de decir que yo quiero contralar o intervenir la UC, y eso es totalmente falso. A mi no me interesa ni esa ni ninguna otra universidad, porque yo tengo demasiados problemas como para dirigir otra instancia, que de paso no es de mi competencia”.

Lo que quiere hacer con la UC, explicó es que esta retome su coherencia, su objetivo y su misión, para lo cual fue creada. “Y por supuesto, en aras de que eso suceda, debemos combatir a los bandidos, como Pablo Aure y Jessy Divo,” recalcó el gobernador.

Lacava expresó que ellos han utilizado la UC como una especie de recinto dirigido para la manipulación y desestabilización, “en vez de tenerlo para formar profesionales para el país”.

El mandatario también acusó al vicerrector académico José Ángel Ferreira y al decano de Derecho, David Rutman, a quienes los tacha de bandidos y ladrones, así como a estudiantes y profesores como Leonel Salas, de quien dice pertenece a las bandas armadas de Pablo Aure.

En el video sostiene que el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, David Rutman, anda por los pasillos de la dependencia, “obligando a que los profesores amenacen a los estudiantes, a que no se salgan de la línea electoral, porque si no, no los van a graduar”.

Además, dijo que les están pagando 300 dólares a cada mercenario para meterlos en la universidad el día de las elecciones estudiantiles y desestabilizar el proceso.

Sobre el bachiller Iván Uzcátegui, el mandatario regional criticó que lleva 30 años estudiando ingeniería, y que junto con otro “choro” llamado Ramón Bravo, “se llevaban la comida del comedor bajo instrucciones de Aure y de Divo.

“Esa comida enviada por el Gobierno era para los estudiantes, y ellos la venden por fuera”. Mientras, precisó que El gordo Pipo y Danielis Navarro, están presos por estafadores, porque vendían cupos y notas certificadas. Y detalló que ellos ya cantaron y dijeron quiénes son sus mentores.

Lacava luego de anunciar que donará 10 autobuses transdrácula a la UC, institutos y universidades privadas, reiteró que todo eso será a cambio de nada. “Porque no voy a negociar con Divo y Aure. Que se creen propietario de esa universidad.”

El gobernador pidió a los muchachos que no se dejen manipular. “Porque a esos bandidos hay que sacarlos de la universidad, para que no se sigan llevando y robándose los cauchos, equipos y aires acondicionados”.

Lacava sostuvo que, con él, están apareciendo, autobuses, motos, camiones, cisternas, y aseguró que también se resolvió el problema del agua.

“Y me comprometo con los universitarios a apoyarlos en todo y los invito a que vayan a votar el 14 para sacar a esos ladrones de la UC”, concretó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.