Encuentro de Lacava con mas de 150 respresentantes del sector alimenticio (Foto Cortesía)

Para articular acciones de abastecimiento en la entidad durante la cuarentena social y colectiva, en Carabobo, el gobernador Rafael Lacava sostuvo un encuentro con más de 150 representantes de supermercados, redes privadas y expendios de alimentos de la región.

Informó que la reunión fue muy fructífera con más de 150 representantes de empresas, automercados, expendio de rubros, fábricas de alimentos, productores de bovinos, porcinos y avícolas, con el fin de lograr una articulación perfecta con las autoridades, civiles y militares.

El objetivo  es scuchar sus necesidades de personal, combustible, servicios, movilidad y garantizamos que cada requerimiento será atendido de manera pormenorizada y específica, comentó Lacava.

El mandatario regional señaló que el sector de alimentos es prioritario para atender a la población y que cuentan con todo su apoyo para cumplir con sus labores sin mayores interferencias, pero cumpliendo con medidas sanitarias en sus locales, almacenes, oficinas y áreas en general, resguardando la integridad de sus trabajadores y usuarios,

Todos se manifestaron dispuestos a colaborar y tienen la disposición a colaborar con lo que determinen las autoridades, para poder verificar inventarios, reposición de alimentos, equipamiento de combustible, así como de bienes y servicios que requieren, por lo menos para el funcionamiento mínimo que se ha dispuesto en este nuevo escenario que tiene todo el país, expresó Lacava.

El Covid-19 no discrimina

Igualmente, reiteró las recomendaciones para contrarrestar el COVID-19 y pidió a la población tener como bandera la prevención y conciencia.

Aquí es donde el médico, el comerciante, el industrial, el político, el religioso, ante una situación tan grave como esta que no discrimina si usted es rico, pobre, blanco, negro o si tiene una condición política u otra, una determinada tendencia religiosa, este virus les pega a todos por igual y con una capacidad de contagio tremenda, aseguró.

Asimismo felicitó al pueblo venezolano y carabobeño por acatar la cuarentena en su totalidad.

El pueblo venezolano merece mi admiración y mi aplauso porque está acatando el llamado en su totalidad, aunque hay elementos que corregir y lo estamos corrigiendo con las autoridades, manifestó.

Recordó que esta situación todos los días va cambiando y nosotros tenemos que adaptarnos para tener respuestas en tiempo real. “EL virus no espera, el virus te contagia”.

Y precisó que la única vacuna que se conoce para combatir el virus es la prevención, asegurando que Venezuela “está muy bien preparada para asumir estos escenarios tan difíciles y complejos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.