Lacava asumió como gobernador de Carabobo para un nuevo período. Foto cortesía VTV

Durante su toma de posesión, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, prometió diversificar la economía regional, como parte de un conjunto de planes que aspira ejecutar en este período de gobierno.

En un acto al que asistió Nicolás Maduro y que se realizó en Puerto Cabello, Lacava agradeció el apoyo y respaldo del pueblo venezolano que salió a reelegirlo el pasado 21 de noviembre. “Hace cuatro años arrancamos una campaña electoral con 35 puntos debajo de nuestro oponente. Cuatro años después el pueblo de Carabobo salió mayoritariamente a aprobar nuestra gestión y ganamos con 32 puntos de diferencia a nuestro directo competidor. Es la primera vez que un gobernador chavista se reelige en Carabobo”.

Lacava detalló un conjunto de planes que tiene previsto ejecutar durante este período de Gobierno en Carabobo y que incluyen diversificar la economía del estado, reimpulsar la zona industrial, reactivar el oncológico de  Naguanagua y construir el parque Bicentenario anexo al parque Negra Hipólita para convertirlo en el más grande del país.

Adicionalmente se propone reactivar la Unidad de Transplante de Médula ösea de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), recuperar la avenida Bolívar de Valencia y fortalecer el sistema hídrico regional.

Para Puerto Cabello tiene planes de recuperar el casco histórico, poner en marcha el proyecto de Playa Drácula y recuperar el servicio de pediatría del Hospital Prince Lara

A Maduro le garantizó que en él tiene un soldado, un aliado para los próximos años y batallas que vendrán. Maduro aprobó los recursos y el Plan de Gobierno de Lacava.

La derrota del imperio

Nicolás Maduro pidió a Lacava prepararse para garantizar, el 08 de noviembre de 2023, la conmemoración nacional e internacional de los 200 años de la derrota del imperio español.

También pidió, esta vez a Delcy Rodríguez, aprobar durante el Consejo Federal de Gobierno, la descentralización de los servicios públicos para entregar más autonomía a gobernaciones y alcaldías.

Trabajar desde el poder popular, activando el 1×10 en cada comunidad, pero ya no para  votar, sino para ejercer labor gubernamental y social. Según lo que planteó, la intención es escuchar y dar respuestas a la población, en lo cual las gobernaciones tendrán un papel importante.

Durante su discurso, aseguró que ya se alcanzó la meta del 80% de la población inmunizada contra la COVID-19 y que espera para finales del mes de diciembre lograr el 90% de inmunización. “En enero se comenzará con las vacunas de refuerzo contra la enfermedad”.

Imagen

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.