Gobernador Lacava instó a los carabobeños a tomar en serio y con responsabilidad al COVID-19
/ Foto: Cortesía

La noche de este viernes 31 de julio, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se declaró muy preocupado por la manera en que se ha propagado el COVID-19 en el país y en la región, por lo que instó a la población de la entidad a prestar atención, tomar con responsabilidad y actuar rápidamente ante cualquier indicio o malestar para que las autoridades sanitarias puedan actuar y salvar vidas.

“Hemos visto cómo algunas personas, que lamentablemente han fallecido, lo hacen apenas llegan al hospital, sin dar tiempo a reaccionar en los CDI, en la CHET, a donde sea que lleguen, en los hospitales, porque llegan con neumonías muy avanzadas, cuadros muy avanzados, personas de la tercera edad, diabéticas, hipertensas o con una morbilidad conexa que hace más perentoria la respuesta cuando empiezan a sentir síntomas”, dijo.

La responsabilidad de reaccionar a tiempo

Insistió en que a la par del tema de precaución y prevención consabidos, hartamente divulgado, el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el cuidado con respecto a los casos identificados y los focos, la gente debe reaccionar a tiempo.

“Cuando se empieza a tener síntomas de este virus, hay que reaccionar a tiempo o se corre el riesgo de morir. No puede dejarse llevar por la pena, vaya al CDI o al hospital más cercano, llame a un médico, pregunte, infórmese, pero reaccione”, expresó.

Indicó que, de esa manera, se ayuda a las autoridades gubernamentales y sanitarias a ayudar a la población.

El peligro de las reuniones sociales

También se refirió al peligro que representan las reuniones sociales, los cumpleaños, las “fiestecitas”, con lo cual coincidió con el Ejecutivo nacional: “Los adolescentes, los jóvenes, quieren estar en la calle, yo también fui joven, pero ahorita, lamentablemente estamos en una pandemia, y si llega a casa y tiene a la mamá, al papá, a la abuela, con hipertensión, quizás el muchacho no muere, pero el familiar mayor sí”.

Concluyó que el tema del COVID-19 es «realmente serio y está matando gente en el país y en el mundo y hay que tomarlo con responsabilidad».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.