Foto referencial

Hoy nos dieron una buena noticia desde el Instituto Nacional de Higiene,  que el caso positivo de Covid-19 ya superó el virus y aparece con una PCR negativa, aseguró el gobernador Rafael Lacava la noche de este martes.

La información la suministró a través de su cuenta en instagram. Allí agregó que se sigue monitorando el caso según los protocolos para impedir la propagación del virus en el estado.

Antes de irse a dormir, Lacava leía la biografía de Martin Luther King, “un personaje clave para entender la visión de justicia, de igualdad y sobre todo de la no violencia que se debe profesar en toda sociedad  y que un gobierno debe garantizar”, dijo durante el video colgado en la red social.

En ese momento quiso darle una buena noticia a la gente de Los Guayos y de Carlos Arvelo. “La persona que había dado positiva en el PCR hace varias semanas, podemos decir que formalmente hoy está negativa. Probablemente su sistema inmuológico, el tiempo de la cuarentena, le permitió recuperarse del virus y, según las pruebas de PCR que nos mandó el Instituto Nacional de Higiene, hoy está negativa”.

En ese caso en particular, a pesar de que se le sigue un monitoreo minucioso, porque ese es el protocolo que nos manda el Ministerio de Salud y a pesar de que nos llegaron hace poco las pruebas desde el INH, la paciente está negativa, destacó Lacava.

Según el gobernador, que esté negativa la funcionaria de la Policía Municipal de Los Guayos, no quiere decir que no sigan apareciendo otros casos. “Apenas salgan se los vamos a comunicar. Estamos recibiendo mucha gente que llega de Colombia, de la frontera, también de otros países y yo creo que ahí es donde está el foco de mayor riesgo, en los casos importados”.

Lacava garantizó que seguirán trabajando para evitar que esta pandemia haga daño como ha hecho en otros países. “Esta es una buena noticia que nos han dado, yo también estaba preocupado”.

 

Información en desarrollo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.