Lacava instó a la conciencia a quienes realizan fiestas clandestinas en plena cuarentena radical
/ Foto: Cortesía (Rafael Lacava en Instagram)

La mañana de este domingo, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, rechazó la realización de reuniones o fiestas clandestinas privadas que se siguen registrando en la entidad carabobeña, a pesar del llamado de las autoridades sanitarias a evitar este tipo de actividades en las que no se cumplen las medidas de bioseguridad pertinentes, entre ellas el uso del tapabocas y el debido distanciamiento social.

En tal sentido, mencionó el desmantelamiento de una de éstas en Guacara, para lo cual utilizó su cuenta en la red social Instagram desde la que compartió un video.

En el audiovisual se observa gran cantidad de personas jóvenes retenidas por el cuerpo policial de la localidad. Algunos de los presentes portaban la mascarilla, pero otros no.

Prohibidas las fiestas de cualquier índole

Lacava enfatizó en que, con la llegada de la cepa brasileña al país, la situación del coronavirus se ha vuelto más peligrosa, por lo que en estos momentos no se pueden hacer fiestas de ninguna índole.

“Yo soy el primero que quiere que los jóvenes se diviertan y se recreen con sus amistades, pero ahora mismo no se puede hacer esto. La gente se está muriendo porque el virus agarró una violencia extrema producto de la entrada de la nueva cepa brasileña, que es mucho más agresiva y letal que la que teníamos en el pasado. No se pueden permitir fiestas de ningún tipo”, expresó.

Dijo que empezará a arrestar a la gente si no se respeta la cuarentena radical e instó a la conciencia. “Sean conscientes por favor. Ya habrá tiempo para las fiestas. Si no se puede no se puede”. También instó a las comunidades a reportar la realización de reuniones clandestinas. Ofreció detenciones y trabajo comunitario aislado para quienes incumplan la norma.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.