COMPARTE

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, destacó la normalidad del proceso de elecciones municipales de este domingo en la entidad, así como la rapidez del acto de votación y la participación del pueblo que acude a sufragar en paz con plenas garantías para expresarse a través del sufragio.

Una vez más estamos muy orgullosos y contentos por esta fiesta democrática para todo el país y el pueblo, porque podemos expresar nuestras ideas a través de un derecho que nos da la Constitución, expresó, tras ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa de Santa Cruz, en Puerto Cabello.

Saludó el trabajo del Plan República en el resguardo de la seguridad y del Poder Electoral por dar las garantías de un sistema democrático transparente, indicó.

Lo que vemos es la gente participando, decidiendo en democracia con votos cuál debe ser el destino de esta patria, remarcó.

El gobernador dio sus declaraciones en compañía de autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y del centro electoral referido.

Este domingo 10 de diciembre se elegirán los 335 alcaldes del país para el próximo período de cuatro años, así como el gobernador del estado Zulia.

A la cita electoral municipal están convocados 19 millones 740 mil 846 electores: 19 millones 514 mil 561 venezolanos y 226 mil 285 extranjeros, incluidos los electores del Distrito Capital y, para la elección del gobernador del Zulia, 2 millones 452 mil 432 electores.

Más de mil 500 candidatos de organizaciones con fines políticos nacionales y regionales participan en este evento comicial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.