Foto captura prensa gobernación de Carabobo.

El gobernador Rafael Lacava, durante su visita oficial a la provincia de Shanghái en China, desde el pasado lunes, ha desarrollado una intensa agenda de trabajo que incluye encuentros con los principales representantes de empresas del sector automotriz, de insumos médicos, desarrollo portuario y mercado de diamantes.

A través de sus redes sociales, el mandatario region ha mantenido informado sobre el desarrollo de estas reuniones de trabajo, las cuales, según dijo,  abren un panorama promisorio para la concreción de importantes acuerdos estratégicos “y la capacidad de alianzas que podamos plantear en base a este hermanamiento que se está forjando en este viaje”.

Lacava ha dicho que uno de los objetivos del viaje, es crear nuevas oportunidades de inversión para Carabobo y Venezuela, en el marco del proyecto de hermanamiento establecido entre el estado Carabobo y la provincia de Shanghái.

El gobernador estuvo en una de las empresas automotrices de avanzada, como lo es NIO. Una multinacional global especializada en el diseño y desarrollo de vehículos eléctricos de alto rendimiento y autónomos.

Cuenta con expertos en investigación, desarrollo y diseño de todo el mundo, con tecnología de avanzada y experiencia en gestión de empresas líderes de automóviles, considerado el principal competidor chino de Tesla, con un crecimiento de negocio exponencial en los años recientes.

En su publicación destacó su sorpresa con las bondades de la tecnología automotriz desarrollada por la empresa NIO fabricantes de carros eléctricos. Aseguró que hay un gran interés en invertir en Venezuela por las características geoestratégicas que representa nuestro país como plataforma para los mercados suramericanos y caribeños.

Experiencia en comercialización de Diamantes

El mandatario tambiénvisitó la Bolsa de Diamantes de Shanghái (Shanghái Diamond Exchange SDE) uno de los centros para la comercialización e importación de diamantes más importantes del mundo y el principal de China, con sólidas operaciones en el mercado chino de diamantes, el cual mantiene una tendencia creciente.

Allí resaltó el objetivo de “entender y recibir asesoría para poder crear una herramienta similar que permita crear un mercado formal de diamantes en el estado (Carabobo) y generar empleos y actividad económica para la región”

Potenciar la industria automotriz de Carabobo

También estuvo en una de las fábricas automotrices más importantes de China, SAIC, empresa estatal multinacional de fabricación de automóviles con sede en Shanghái, donde se reunió con los directivos responsables del área internacional.

Comentó que hay que estudiar la posibilidad de abrir una línea de ensamblaje en el estado Carabobo, sabiendo la gran tradición que tenemos en la Zona Industrial de Valencia con el tema automotriz, de autopartes, vehículos y con la industria automotriz en general.

“Carabobo posee una gran tradición en este sector y es por ello que queremos buscar aliados estratégicos para recuperar este tan importante sector productivo para el país”, expresó en su publicación.

Lacava manifestó estar convencido que la instalación de una planta de ensamblaje, con tres o cuatro líneas de igual número de vehículo en Valencia, beneficiaría tanto al mercado interno venezolano, como en los mercados conexos, utilizando las preferencias arancelarias y tributarias, para desde Venezuela, ensamblar estos carros “y ponerlos en esos mercados latinoamericanos a muy buen precio”.

Desarrollo para Puerto Cabello

Igualmente visitó la sede del Puerto de Aguas Profundas de Shanghái, donde sostuvo un encuentro con directivos del Shanghái International Group, corporación propietaria del conglomerado portuario “que ha llevado a este puerto a ser el puerto número uno del mundo”.

Planta de insumos médicos

El gobernador Lacava compartió su visita a la planta KDL, empresa china que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de dispositivos médicos, insumos y descartables.

“Hoy visitamos el primer fabricante de jeringas y material descartable de China y uno de los principales del mundo que suplen el sector hospitalario a nivel mundial. Quedé gratamente impresionado de su automatización en los procesos de fabricación de jeringas. Estos son aliados que muy pronto veremos en Venezuela con buenas noticias”, comentó.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.