@rafaellacava10

El gobernador Rafael Lacava sostuvo este viernes un encuentro con representantes del sector autopartes y de la industria automotriz, para lograr la reactivación de la producción y la generación de empleos para la población carabobeña.

Lacava señaló que escuchan las propuestas para reactivar la industria y se puso totalmente a la disposición para poder impulsar el desarrollo y la reactivación de la producción y del empleo.

El mandatario regional detalló que expusieron planteamientos sobre el tema cambiario, la necesidad de la materia prima, la problemática existente con en el sector diferencial cambiario y con el dólar paralelo que tanto daño ha hecho a la economía.

También indicó que reactivará el aparato industrial carabobeño y elevará varias de las propuestas que se hicieron al Gobierno nacional, para poder darle el apoyo necesario a este importantísimo sector que es un pilar fundamental para el desarrollo económico de este estado. Añadió que el 72 por ciento de todo lo que es el sector de autopartes y automotriz funciona en el estado Carabobo.

“Yo estoy muy satisfecho, todos ellos me mostraron un gran optimismo, una gran disposición para trabajar en conjunto, me dieron su apoyo, que contara con ellos y por supuesto ellos pueden contar conmigo y con el Gobierno nacional”, dijo.

Rafael Lacava dijo que conversará con el vicepresidente Tareck El Aissami, para plantearle todas las necesidades y de una vez por todas arrancar este sector, fundamental para el desarrollo de la economía nacional. Acotó que también se coordinó una reunión con el presidente de General Motors, para conocer sus planteamientos.

Al encuentro asistieron Salvador Locacio, Presidente de Ford; Irene Gimón, directora de Relaciones Institucionales de Ford; Wilfredo Trejo, presidente de FCA (Chrysler); Alejandro Pascazi, presidente de G. Andina; Oswaldo Umanez, director de Wix; Raúl Conde, director de Finanzas de Wix; José Luis Hernández, director de Danaven/Tuboauto y presidente de la Federación Venezolana de Autopartes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.