El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, tras ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Nacional Santa Cruz, parroquia Goaigoaza, del municipio Puerto Cabello, destacó que, con este proceso electoral se fortalecen las instituciones y se consolida, una vez más, la democracia venezolana.

En compañía del almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, comandante de la Región Estratégicas de Defensa Integral del centro del país (Redi-Central), el general de División, Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en el estado Carabobo (ZODI) y el alcalde del municipio Puerto Cabello, el gobernador Lacava destacó la transparencia y rapidez del proceso electoral número 24 en el que se elegirá al Presidente de la República.

“Hoy es un día donde se vuelven a fortalecer las instituciones democráticas de nuestro país, le comentaba al Almirante Alessandrello que lo tengo a mi derecha y al General Do Boulay y alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, lo orgulloso que me siento de ser venezolano”, expresó.

Aseguró que, “a pesar de los innumerables ataques e intentos por sabotear este proceso electoral, hoy los venezolanos podemos, repito, no solamente cumplir con la Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela sino que podemos cumplir con un derecho y con un deber que tenemos como venezolanos”.

Decidiendo en paz

Destacó que en cualquier parte del mundo la democracia depende de sus instituciones y de la sociedad que dirime sus diferencias a través del ejercicio del voto.

“Hoy felicito, una vez más, al pueblo venezolano, felicito una vez más al poder electoral, un poder que ha generado año tras año la posibilidad de que los venezolanos podamos decidir en paz, a través del voto, directo y secreto, el futuro de nuestra sociedad y nuestro país”, manifestó orgulloso.

Igualmente agradeció al Plan República y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por garantizar la paz y el normal desarrollo del proceso electoral.

“En el estado Carabobo vamos a ver en 724 centros electorales, esa disposición de nuestro pueblo para salir a elegir nuestro gobernante en más de 2 mil 464 mesas”, con un padrón electoral de 1 millón 639 mil 982 votantes.

Lacava, recordó que en el año 2015 la revolución bolivariana reconoció los resultados electorales cuando la oposición venezolana salió victoriosa. “Hoy las condiciones son las mismas y venimos a reafirmar que ese pueblo pueda decidir, por eso es que me entristece mucho que algunos venezolanos no apuesten a este sistema democrático, lamentándolo mucho para ellos, se fortalece”.

Por último felicitó a todas las fuerzas vivas del país y las exhortó a trabajar  para que esta jornada cívica culmine, “en sana paz y con un gran entusiasmo por parte del pueblo venezolano para poder consolidar, repito, nuestra democracia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.